Instalaciones de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS)

25 Oct 2019

Un SAI es un elemento indispensable para preservar la continuidad del fluido eléctrico así como la estabilidad. Estos dos factores preservan los equipos eléctricos conectados al SAI y evitan la pérdidad de datos ante un corte de la corriente eléctrica.

 

¿Qué es SAI?

Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida,  son dispositivos que se utilizan  para proporcionar protección contra problemas eléctricos y cortes de corriente. También lo puedes conocer por sus siglas en Ingles UPS (Uninterruptible Power Supply). Existen tres tecnologías que diferencian el nivel de protección de un SAI,  Off-Line, Interactiva o In-Line y On-Line.

 

Una de las funciones principales que tiene un SAI (UPS) es la de suministrar energía eléctrica acumulada en sus baterías cuando se producen apagones o cortes de suministro eléctrico. Así puede impedir las posibles averías de los dispositivos conectados al evitar que se apaguen repentinamente. Pero esta no es su única función, la mayoría de los sistemas de alimentación ininterrumpida disponen de un AVR o regulador de tensión lo que nos garantiza una estabilidad en la corriente de salida, eliminando armónicos de la red eléctrica para lograr una alimentación más constante. Esto ayuda a extender la vida útil de los equipos conectados al SAI.

 

Características SAI / UPS

  • Estas soluciones se pueden implementar para cualquier necesidad y aplicación. Tanto en el sector industrial, automatización de edificios o la ingeniería.
  • Con un importante ahorro de espacio, una solución plug and play integra la fuente de alimentación o el acumulador de energía.
  • Flexibilidad gracias al sistema modular, para corrientes de carga hasta 40 A y tiempos buffer de hasta varias horas.
  • Uso completo del contenido de energía, los procesos y las aplicaciones se siguen alimentando tanto tiempo como sea posible.

 

 

SAI Off-Line

Un SAI que tiene tecnología Off-Line suministra la corriente eléctrica sin ningún filtro a los dispositivos conectados, este tipo de tecnología carece de AVR (Regulador de voltaje). Solamente empezará a funcionar cuando detecte un fallo de corriente eléctrica, y es en ese momento  que el SAI conmuta a modo baterías. Necesitan un tiempo de conmutación para pasar a modo baterías, por tanto debemos tener en cuenta este detalle al conectar dispositivos sensibles que pudieran verse afectados en la conmutación. Por último comentar que este tipo de SAI son solo recomendables en zonas que disponen de una red estable ya que al no realizar ningún filtrado de la corriente, solo protegen ante un corte de suministro eléctrico.

 

SAI In-Line

Un SAI In-Line ofrece una protección eléctrica intermedia, tiene una tecnología muy parecida al anterior pero incorpora una serie de filtros activos. Como un microprocesador que controla las fluctuaciones de la red eléctrica en ±15%. Este proceso de filtrado mejora la corriente que llega a los dispositivos conectados al SAI sin que entren a funcionar las baterías. Al igual que los SAI Off-line tienen un pequeño tiempo de conmutación en el que no hay suministro eléctrico, por este motivo debemos tener cuidado a la hora de conectar dispositivos sensibles que pudieran verse afectados en el tiempo de conmutación a modo baterías.

 

SAI OnLine

Por último está el SAI On-Line, el cual tiene una doble conversión de la energía eléctrica que recibe, la transforma en continua y después la transforma en alterna de nuevo. Así de esta manera elimina cualquier problemas que pueda tener. Al optar por la instalación de SAI On-Line siempre proporciona energía eléctrica directamente desde sus baterías mientras estas se van cargando de la red. Garantiza una total protección contra cualquier problema de la red eléctrica. Gracias a esta alta fiabilidad, esta tecnología se usa más habitualmente en el sector profesional y más concretamente destinada a proteger servidores, equipos industriales o cualquier instalación informática que por su importancia o coste necesite la seguridad de no verse afectados por problemas derivados de la red eléctrica.

 

 

Mantenimiento técnico de SAI / UPS

 

Ofrecemos nuestro servicio de mantenimiento de equipos SAI. Con mediciones que nos permiten conocer con exactitud si el sistema es completamente fiable y está funcionando correctamente.

El mantenimiento técnico de SAI / UPS es una prioridad pues nos permite mantener la fiabilidad y vida útil del SAI.

 

  • Las baterías están funcionando correctamente.
  • Los condensadores de corriente alterna y continua están correctos.
  • Los sistemas de ventilación y turbinas del SAI funcionan.
  • El registro de datos es el correcto y los sistemas de vigilancia funcionan.

 

Para el trabajo de mantenimiento nuestro equipo técnico especializado realiza las tareas de mantenimiento con un servicio profesional para las instalaciones SAI / UPS que lo necesiten.

 

INSTALACIONES

⚡️ Instalaciones eléctricas en Baja Tensión.
⚡️ Instalaciones de telecomunicaciones, voz y datos.
⚡️ Instalaciones de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS).
⚡️ Instalaciones de detección de incendios.
⚡️ Instalaciones de domótica.

MANTENIMIENTO

🔧 Mantenimientos preventivos y/o correctivos en baja tensión.
🔧 Mantenimientos preventivos y/o correctivos en instalaciones fotovoltaicas.
🔧 Mantenimientos preventivos y/o correctivos en detección de incendios.

 

diseños eléctricos gran canaria las palmas canarias

Consultanos por Whatsapp!
INICIAR CHAT


Estamos de vuelta

Hemos vuelto y estamos trabajando con normalidad
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?
iniciar conversación
close-link
Consultanos por Whatsapp!
INICIAR CHAT